Enfermedades dentales

Enfermedades causadas por las caries dentales

Anuncios

Las caries son una enfermedad que afecta los dientes, la cual genera una infección que ocasiona la destrucción de los tejidos de los dientes, comienza superficialmente, pero si no se trata con rapidez, puede hasta generar otro tipo de enfermedades aparte de la ya existente.

En este artículo vamos a explicarte cuáles son.

Enfermedades causadas por las caries dentales

Halitosis

Es una de los signos presentes producto de una mala higiene bucal, según las estadísticas al menos el 40% de la población se ha visto afectado por este problema, en palabras sencillas la halitosis es lo que comúnmente llaman todas las personas mal aliento, las personas con caries suelen presentar este problema.

Gingivitis

Es una enfermedad que genera la inflamación de las encías, por la presencia de una placa bacteriana, que va recubriendo la encía, debe tratarse con un especialista, ya que cuando el paciente desea remover la placa con el cepillo suele sangrar, el tratamiento es una limpieza profunda con un odontólogo en caso de estar iniciándose, porque en casos más graves puede ocasionar una infección en las encías.

Anuncios

Periodontitis

Esta enfermedad suele comenzar generalmente con una gingivitis no tratada, volviéndose ahora periodontitis, es mucho más grave que la gingivitis, pues puede ocasionar la pérdida del diente en total, debido a que la placa bacteriana recubre todo el diente y afecta su sustento, es decir el hueso, ocasionando en casos muy graves la retracción de la encía y la pérdida del molar afectado.

Diabetes

La diabetes si no se encuentran bien controlada en el paciente, puede ser bastante complejo la mezcla de esa enfermedad con el tratamiento de las caries, esto se debe a que las caries son generadas por una placa de bacteria, los pacientes con diabetes suelen tener mayor resistencia a los antibióticos, medicamentos que se utilizan para sanar las infecciones, por lo cual su mejoría suele ser muy lenta.

Los dientes forman parte de su sonrisa y de uno de las partes del cuerpo más importantes como lo es la boca, es necesario cuidar la alimentación y la higiene bucal para prevenir todas estas enfermedades.

Enfermedades causadas por las caries dentales

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía