Caries

Definición de caries dental

Anuncios

En el presente artículo conocerás la definición de caries dental.

La caries dental es una enfermedad que afecta gravemente a los tejidos de los dientes mediante un proceso que hacen las bacterias produciendo un ácido que desgasta el esmalte y ataca directamente al diente hasta llegar al nervio, lo cual puede causar mucho dolor.

Definición de Caries dental

Estas bacterias producen este ácido con los restos de comida luego de ingerirlos y depende de su formación la dieta que tenga la persona como la higiene bucal que tenga usualmente, en la mayoría de los casos las caries dentales destruyen la química dental a base de azucares y ácidos que contienen bebidas gaseosas, o a base de varios químicos los cuales aceleran la producción del químico que generan las bacterias con estos.

Anuncios

Las caries dentales son también producidas por una mala higiene bucal o con la limpieza con pastas y cepillos dentales que no son los adecuados para la personas o que irritan por sus componentes y en vez de servir como previniendo las caries les facilitan el acceso a los dientes.

También pueden producirse por el pH de la saliva de cada persona el cual es diferente en cada persona y en algunas producen caries.

Si estas caries llegan a producir mucho daño luego de pasar el esmalte produciendo el ácido anteriormente dicho, acata el diente afectando la pulpa dentaria produciendo un dolor punzante e inflamación en el área afectada, también las caries dentales producen necrosis pulpitis como también la afección del área que rodea a toda la raíz del diente.

Si no se tiene el cuidado necesario con las caries pueden tener consecuencias como dolores constantes de dientes, afección de otros dientes cercanos a el área afectada, incluso hasta la pérdida del diente por ser afectado de manera continua por caries dentales.

Para esto es recomendable una buena higiene bucal, y consultar a el odontólogo regularmente para chequeo general y limpieza bucal a profundidad.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía