Caries

Consecuencias de las caries dentales

Anuncios

Las caries como enfermedad común que suelen aparecer por falta de higiene bucal, es nombrada primordialmente por el cumulo de alimentos que quedan entre dientes afectando a toda la dentadura en su transformación, este ácido dañino elimina la capa protectora del diente volviéndolo un individuo sin resistencia y siendo muy sensible al frío o al calor.

Consecuencias de las caries dentales

Por no tener el cuidado correcto se puede llegar a tener grandes consecuencias en las que la dentadura puede llegar a perderse sin el cuidado correcto.

Dadas las etapas en las que las caries actúan sobre el sistema dental podemos identificar con manchado la principales apariciones de las caries, estas no ejercen ningún tipo de efecto con respecto a dolor ni incomodidad, ésta solo se muestra como una placa identificadora de pérdida de calcio y desgaste en la corona o laterales del diente.

Anuncios

Al pasar a la segunda etapa, la caries penetra la corona en forma de grieta en la búsqueda de la raíz proporcionando mucho más sensibilidad y molestia, se debe tener cuidado en identificar si solo es el diente lo que se encuentre afectado, puesto que no solo pueden generarse enfermedades en él, sino a su alrededor como en sus encías provocando gingivitis.

Al no tener el cuidado correcto y no poseer las herramientas indicadas para mantener una boca saludable puede llegarse rápido a una perdida dental, una pieza dental o diente en la última etapa en la cual la caries ha penetrado hasta la raíz llega a ser insoportable el incremento de dolor y sensibilidad.

Donde lo más recomendable es la extracción de dicha pieza para no afectar las otras ni el sufrimiento del portador que en este caso no llevo un control anual de visita al odontólogo y mucho menos mantuvo un buen cuidado de sus dientes.

Las consecuencias de las caries dentales pueden ser muy peligrosas si no se atienden a su debido tiempo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía