Caries

Cómo prevenir las caries

Anuncios

Las caries son producidas por el cumulo de alimentos entre dientes, la falta de higiene personal conlleva a la apariciones de enfermedades sencillas pero muy peligrosas si no se detienen en el acto.

Entre ellas que están las caries que son y siempre serán un agente muy común que buscará estar de forma presente diariamente en los dientes si no se les tiene el debido cuidado.

Cómo prevenir las caries

Las bacterias de las caries comienzan su actividad cuando realizan la transformación de azucares localizados en la placa dental a ácidos que pueden llegar a penetrar la dentadura a través del tiempo.

Anuncios

No todos los seres humanos tenemos la misma placa dental, esto conlleva a que muchos más que otros tenemos el tipo de dentadura delicada en resistencia (esto puede ocurrir a través de genética), las bacterias se adhieren al diente y provocan la aparición rápida de caries si no se les tiene precaución.

Una de las cosas que no ayudan y contribuyen mucho en el desarrollo de caries es tener una mala alineación de dientes, esto provoca una difícil tarea ya que se complica en ser limpiados como corresponden.

El ingerir ciertas bebidas y alimentos con una cantidad excesiva de azúcar puede llevar a una fácil aparición de caries, productos como ingerir bebidas de zumo de frutas o bebidas gaseosas que contienen gases naturales.

Por otro lado el alimentarse con dulces, galletas, bolsas de golosinas, poseen gran cantidad de azucares que afectan a tu dentadura al convertirse en ácidos que debilitan tu placa dental en la búsqueda de perder una pieza de tu gran sistema de dientes.

Por más que sea complicado el cómo cuidar una dentadura si se tiene un gran factor genético que actúa en tu contra, no quiere decir que sea imposible, el cepillar los dientes no menos de dos veces al día te proporciona un gran porcentaje para la eliminación de la placa bacteriana y enjuague bucal para mayor perfeccionamiento en limpieza bucal.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía