Caries dentales en niños

La caries dental en niños es un problema que puede tener solución si tan solo se toma el tiempo para prevenirlas antes de que aparezcan.

Como uno de los principales temas en el área infantil, los dientes en los niños llegan a ser muy importantes en su aparición, su forma de aparecer entre la encía y más aun, el cómo se cuidan los dientes estos pequeños seres humanos, porque de hecho la higiene bucal es un tema que debe aprenderse desde la infancia y que debe durar toda la vida.

Caries dentales en niños

En la mayoría de los niños que aun poseen dientes de leche no llegan a colaborar para ser tratados con respecto a las caries.

Sin embargo lo habitual en una caries de diente de leche no es hacer una endodoncia que quiere decir limpiar y eliminar el material infectado, rellenando el agujero de caries con empaste, no se realiza esto, lo que común mente es realizado es un sellado.

Para el tratado de caries en los niños se realiza el cubrimiento con un material que evita las bacterias futuras en la placa dental donde reciben mayor cumulo de alimentos los niños, esto lo que hace es que nos permita dar tiempo de que nuestro diente de leche se marche con la caries mientras el da espacio al diente definitivo llega sin ser perforado por dicha caries en el Esmalte.

Lee también:  ¿Cuáles son las bacterias que producen la caries dental?

Otras opciones son cuando la caries ya tiene la mayoría de la pieza perforada y lo que se procede a realizar es la extracción de la pieza de leche para abrir paso al nuevo diente que vendría siendo el fijo que permanecerá con mejor cuidado dental llevando las recomendaciones esenciales para su mayor durabilidad y resistencia.

Existen otra clase de niños que requieren mayor atención por ser niños que desarrollan de una sencilla forma las caries, estos niños desarrollan las caries más rápido que otros niños.

En estos casos el niño posee una genética irreversible en el cual el esmalte es de menor resistencia a los ácidos de la bacteria y llega a ser más afectado.


Deja un comentario

contador flash