Caries

Características de las caries dentales

Anuncios

Las características de las caries dentales en su mayoría se sienten por el dolor causado luego de pasar por el esmalte dental, pero en sus casos mas leves no es posible verla de manera normal sino a través de luces especializadas que utilizan los odontólogos para su reconocimiento y tratamiento.

Características de las caries dentales

La placa bacteriana generada por las caries para acceder y destruir directamente en los dientes es estimulada algunas veces por los tipos de alimentos consumidos por la persona, como también por una mala higiene bucal o no conocer los métodos de cepillado para la prevención y protección de los dientes o simplemente mal enjuagado de la boca luego de consumir alimentos.

Anuncios

Existen caries dentales muy especificas como la caries coronal la cual tiene consecuencias en la persona que la tiene como dolores constantes en el diente que esta siendo afectado por esta, y mayormente es reconocida por dolores de sensibilidad a líquidos muy fríos o muy calientes, además de un sabor bucal desagradable es decir produciendo mal aliento.

Algunas de los efectos producidos para la creación de las caries dentales es una mala alimentación desde la lactancia materna, ya que esta alimentación es la que afecta directamente a la formación de el esmalte mental durante los primeros años de vida, causando que su prevención sea más complicada.

Una de las características mas comunes de las caries dentales se nota al verse agujeros visibles en cualquier parte del diente de color oscuro demostrando que la carié dental ya sobrepaso el esmalte dental y que esta afectado ya a la pulpa dentaria, además de que sus síntomas producen inflamación.

O en casos muy avanzados el dolor de dientes puede producirse sin tener algún efecto con bebidas sino que la caries ya estaría en la raíz del diente produciendo dolor agudo en toda la zona afectada.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía