Caries

¿Cómo afecta la caries dental al sistema digestivo?

Anuncios

Un gran porcentaje de la población ha sufrido de caries, según la Organización Mundial para la salud (OMS), estima que aproximadamente un 60% de la población, en alguna etapa de su vida sobre todo en la escolar, es decir en la infancia, ha tenido caries, aunque esta enfermedad no solo afecta los dientes, sino que también perjudica el sistema digestivo, entérate de como por medio de este artículo.

¿Cómo afecta la caries dental al sistema digestivo?

Gastritis

Una de las principales enfermedades generada por una mala higiene bucal, es la gastritis consiste en la inflamación del revestimiento del estómago.

Esta molestia se presenta cada vez que la persona ingiere comida, por lo cual es sumamente negativo, generalmente en algunos casos, puede hasta llegar a ocasionar una desnutrición, por lo que las personas prefieren no comer a tener de nuevo síntomas como vómitos o ardor.

Anuncios

Fiebre Reumática

Es ocasionada por la misma bacteria que produce las caries, es mayormente conocida como “estreptococos del grupo A”, este tipo de bacteria genera en el organismo una inflamación afectando principalmente la faringe, aunque también puede presentar otras complicaciones, dañando otros órganos como el corazón, el cual pertenece a otro sistema llamado cardiovascular.

Nefritis

Es una enfermedad que genera inflamación en el riñón, como lo describen sus siglas, es ocasionada por infecciones dentro del cuerpo o por la presencia de células autoinmunes.

Los síntomas de esta enfermedad, son aumento de la presión arterial, dolor de cabeza, náuseas, sangre en la orina, malestar general.

Es importante destacar que se relaciona el origen de esta enfermedad con la caries dental, porque las caries permiten la existencia de muchas bacterias dentro de la boca, lo que genera infecciones, y que el sistema autoinmune se active.

La salud es uno de los aspectos más importantes dentro del ser humano, de tal manera que se recomienda cuidarla de todas las formas posibles, porque el cuerpo humano es un todo con cada uno de sus órganos, al afectarse uno influye en el otro. Por consiguiente, visita a un odontólogo regularmente para cuidar de tu salud.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía